placeholder
Las Últimas
10 de septiembre de 2019 08:57

Un manual ‘antirruditos’ del Hoy no circula

Los vehículos retenidos por incumplir la medida Hoy no circula son llevados a los patios de retención del Municipio de Quito. Foto: ÚN

Los vehículos retenidos por incumplir la medida Hoy no circula son llevados a los patios de retención del Municipio de Quito. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un total de 124 vehículos fueron retenidos ayer, 9 de septiembre del 2019, en Quito por incumplir la medida Hoy no circula, que rige desde las 05:00 hasta las 20:00, de lunes a viernes. La mayoría, autos livianos.

O sea que, por más que se anuncia, sí ha habido algunos 'ruditos'. Para que a usted no le pase, pilas con este santo y seña de la medida.

Salvoconductos

Los salvoconductos son los entregados a personas con discapacidad. Eso sí, deben realizar el trámite respectivo y obtener un pase entregado por la Agencia Metropolitana de Tránsito. Para que le entreguen el salvoconducto debe tener una acreditación del Conadis.

Quienes no necesitan salvoconducto son las personas de la tercera edad que manejen su auto. Solo tienen que presentar su cédula al agente que los detenga.

Casos especiales


En el caso del transporte pesado, se mantendrán los horarios anteriores de restricción del pico y placa: de 07:00 a 09:30, y en la noche se extenderá una hora más: de 16:00 a 20:30. A los de carga mediana y ligera se les solicitó un detalle, con el origen y el de destino. Con esos datos se analizará la opción de darles chance de circulación en franjas horarias.

Exentos


Están exentos los buses urbanos e interparroquiales y buses del Sistema Metrobús Q. También pueden circular los buses comerciales como escolares, institucionales y turísticos. También los de transporte comercial rural.

Patio de retención

los vehículos retenidos los llevan a los patios de retención del Municipio: Río Coca y De los Laureles; 10 de Agosto, junto a la antigua estación La Y; Rumichaca Ñan y Matilde Álvarez; Maldonado, frente al ingreso al Beaterio; Geovanny Calles y José Viteri, entre otros. Lo pueden retirar al siguiente día de la retención, tras haber pagado la multa. El sábado se atiende hasta el mediodía.

Más oferta

El Trolebús y la Ecovía operarán con 250 unidades. Se potenciará el Circuito C2 del Trolebús que va de la Morán Valverde a El Labrador. Eso sí, operará únicamente en horas pico. Y luego esas unidades se incorporarán al Circuito C1, entre El Recreo y El Labrador.

Del mismo modo, se incrementarán unidades a las paradas Capulí, El Recreo, Playón de La Marín, Guamaní y Quitumbe.