placeholder
Las Últimas
21 de noviembre de 2018 09:31

Mama feria turística en la U. Central

La inauguración del IV Congretur será en el Teatro Universitario de la Universidad Central. Foto: Archivo ÚN

La inauguración del IV Congretur será en el Teatro Universitario de la Universidad Central. Foto: Archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias

Cuatro días para hablar sobre turismo sustentable, esa es la meta de la IV edición Congretur Ecuador 2018 que se inaugura esta mañana en el Teatro Universitario, ubicado dentro de los predios de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

El evento se prolongará hasta el 24 de noviembre y está auspiciado por la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UCE, la Carrera de Turismo Ecológico y la Asociación de Estudiantes de Turismo Ecológico.

En esta ocasión se abordará el tema ‘El impacto del turismo en el desarrollo del Ecuador’. Las ponencias están previstas que se realicen en los auditorios principales de las facultades de Administración, Economía y Jurisprudencia.

Se ha considerado realizar este encuentro para promover la cooperación entre los actores del sector turístico del Ecuador, así como el intercambio de experiencias turísticas sostenibles y la transferencia de conocimientos, dicen los organizadores.

Solo así se podrá, agregan, “consolidar al país como uno de los mejores destinos turísticos en Sudamérica con el apoyo de autoridades gubernamentales”.

En la cita se prevé la participación de ponentes internacionales y nacionales. Hay una amplia agenda de eventos: I Foro Turístico del Ecuador, I Asamblea Nacional de Estudiantes de Turismo, Feria Expositiva Asociada al desarrollo turístico de los diferentes destinos del Ecuador.

A todo eso se sumarán varios cursos de especialización, también el segundo festival de gastronomía ecuatoriana Congretur de Mis Sabores’ y la presentación de varios artistas.

La primera conferencia magistral será a partir de las 10:45, con el tema: Impacto del turismo en el desarrollo del Ecuador, a cargo de Carlos Larrea, viceministro de Turismo del Ecuador; y a las 11:30 la segunda con el tema: La hoteleria en el desarrollo de los destinos turísticos, a cargo de Gustavo Toro, especialista colombiano.

También habrá panelistas de Argentina, Perú... La clausura está prevista para las 12:00, del viernes; posteriormente se hará la entrega de los certificados a los participantes.