placeholder
Las Últimas
1 de octubre de 2019 10:57

En la Mama Cuchara, listos para el pasillo

El Coro Mixto Ciudad de Quito prepara su presentación. Foto: Ana Guerrero / ÚN

El Coro Mixto Ciudad de Quito prepara su presentación. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Elencos del Centro Cultural Mama Cuchara ya están filitos para celebrar el Mes del Pasillo Ecuatoriano. Y habrá doble festejo, pues hoy, 1 de octubre, también se conmemora Día Internacional del Adulto Mayor y la fiesta será con música.

Hoy y mañana (2 de octubre del 2019), el grupo Yavirac, con más de 25 años de trayectoria, estará en el Teatro Nacional Sucre, a las 11:00. El acceso es libre. Habrá guapo repertorio musical ecuatoriano.

Del mismo modo, esta semana saltarán al ruedo los coros Infantil y Juvenil de la Fundación Teatro Nacional, que también se preparan en la Mama Cuchara.

Compartirán escenario con Sergio Sacoto y Tadashi Maeda, este último, director musical de aquel Centro Cultural de la calle Rocafuerte. El evento será el viernes 4 de octubre, a las 19:30, a USD 5.

Se trata del proyecto Nuestra Música, que presenta en esta edición un tributo al pasillo. Habrá música de Luis A. Valencia, Enrique Espín Yépez, Gerardo Guevara, Jorge Oviedo, entre otros.

Para que vea nomás, la Mama Cuchara es hogar de arte, disciplina y dedicación.

Ocho elencos de artistas, a diario, ensayan en el sitio. Todo empezó en la década del 90, en el edificio de la Biblioteca Municipal.

Las primeras agrupaciones fueron la Banda Sinfónica Metropolitana y la Orquesta de Instrumentos Andinos. Y ahora el equipo está conformado por la Banda, la Orquesta, el Coro Ciudad de Quito, Grupo Yavirac, Escuela Lírica, Ensamble de Guitarras y dos coros de formación infantil-juvenil.

Dato. El Ensamble de Guitarras de Quito dará un show el jueves 24 de octubre, a las 19:30, en el Teatro Variedades. Habrá música de Luis Humberto Salgado, Aparicio Córdoba, Marcelo Beltrán, César Bustos...