placeholder
Las Últimas
22 de enero de 2020 11:05

Maduro a Maradona: 'Te veo rejuvenecido'

La llegada de Diego Maradona coincide con momentos en los que Venezuela busca seleccionador nacional de cara a las clasificatorias mundialistas. Foto: AFP / Presidencia de Venezuela

La llegada de Diego Maradona coincide con momentos en los que Venezuela busca seleccionador nacional de cara a las clasificatorias mundialistas. Foto: AFP / Presidencia de Venezuela

Agencia AFP

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona fue recibido el martes 21 e enero del 2020 en Caracas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le agradeció su “apoyo incondicional” en el inicio de una visita con motivo de tres días de reuniones del izquierdista Foro de Sao Paulo.

“¡Qué alegría ver nuevamente en nuestra patria amada a Maradona! Venezuela es tu casa, amigo y hermano del alma. ¡Bienvenido!”, escribió en Twitter Maduro, difundiendo un video en el que ambos se encuentran con un abrazo.

“Acá estamos”, le dice en el video Maradona, técnico del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, de la Superliga argentina, al gobernante socialista.

“Te veo rejuvenecido (...). ¿Qué te hiciste? (...). ¿Es Gimnasia que te tiene así?”, le responde Maduro, poniéndole una mano en el hombro izquierdo después de abrazarlo.

Poco después, en otro mensaje en esa red social, el mandatario agradece al 'Pelusa' su “apoyo incondicional” tras “la grata visita”.

Caracas albergará miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero del 2020 encuentros del Foro de Sao Paulo.

Según reportes de la prensa argentina previos a la partida de Maradona hacia Caracas, el campeón del Mundial de México-1986 permanecerá en la capital venezolana hasta el jueves 23.

La llegada del eterno '10' albiceleste coincide con momentos en los que Venezuela busca seleccionador nacional de cara a las clasificatorias mundialistas después de la renuncia de Rafael Dudamel a principios de mes para firmar con el brasileño Atlético Mineiro.

Fuentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) negaron a la AFP que la visita de Maradona tenga relación con la elección del entrenador de la Vinotinto.

Jesús Berardinelli, a cargo de la FVF por un viaje al exterior por razones de salud del presidente Laureano González, confirmó el lunes 20 de enero en una nota de prensa contactos fallidos con estrategas como el argentino José Pékerman, asegurando que continúa intentando cerrar acuerdos con un técnico “preferiblemente” extranjero.

Entre las opciones de la casa, la prensa local ha manejado al exseleccionador venezolano César Farías, actual técnico de Bolivia.