placeholder
Las Últimas
14 de mayo de 2018 06:46

Las madres movieron el comercio

Globos, flores y tarjetas fueron lo que más ofreció el comercio informal en las principales calles de Quito, entre el sábado y domingo. Foto: Vicente Costales / ÚN

Globos, flores y tarjetas fueron lo que más ofreció el comercio informal en las principales calles de Quito, entre el sábado y domingo. Foto: Vicente Costales / ÚN

Edwin Encalada

Los detalles y regalos de última hora para las madres fueron aprovechados por los comerciantes entre el sábado 12 de mayo del 2018 y domingo 13, quienes extendieron sus horarios de atención.

Según Nairobi Fernández, administradora del almacén Farah de Carapungo, las ventas empezaron a ser fluidas desde el jueves 10. Ellos decidieron ampliar sus horarios de atención hasta las 22:00.

“Se han llevado flores, jarros, copas, adornos para el hogar. Extendimos el horario de atención para facilitar la decisión de compra de última hora de nuestros clientes”. Los floreros de cristal fueron los primeros en agotarse.

Las ventas informales ocuparon un buen espacio de las calles Luis Vaccari y Galo Plaza Lasso, en Carapungo. Allí se ofrecía peluches, arreglos florales, chocolates, adornos para el hogar, globos y pasteles.

Una de las comerciantes que colocó su puesto de venta en la vereda fue Eloísa Morales. “Siempre habrá alguien que busque un regalo para sorprender a su esposa o su madre en las primeras horas del domingo”. El domingo 13 de mayo, ella empezó a atender en su puesto desde las 06:00 y permaneció ahí hasta las 20:00, a pesar de la lluvia de la tarde.

El movimiento de personas en la zona hizo que Luis Jácome ofertara combos de víveres, que los ofrecía en la calle con la ayuda de tres voceadores. La oferta consistía en 25 libras de arroz, 25 libras de azúcar, una funda de sal, aceite, fideos y una gorra de cortesía, todo por USD 20.

Un vestido floral, fue uno de los atractivos en  el Quicentro Sur para las ‘selfies’ familiares. Foto: Edwing Encalada / ÚN

Un vestido floral, fue uno de los atractivos en el Quicentro Sur para las ‘selfies’ familiares. Foto: Edwing Encalada / ÚN

Para Édison Salinas, jefe de agencia del almacén Comandato, las ofertas de línea blanca, celulares y televisores fueron los de mayor acogida en su local. Ellos decidieron que van a mantener sus precios hasta el 15 de este mes. El combo de mayor venta son dos televisores de 32 y 50 pulgadas, que se los puede cancelar en 34 cuotas.

En el Quicentro Sur, en cambio, para atraer a los compradores se organizó la tarde del sábado un desfile de modas. Este evento contó con la participación de las mejores colecciones que ofrecen más de 200 de sus locales comerciales.

Según Bryan Analuisa, supervisor de almacenes De Prati, esta iniciativa de moda permitió que la gente ingrese a los almacenes para preguntar por las ofertas del Día de la Madre. Para él, los regalos tecnológicos y los colchones tuvieron gran acogida durante este fin de semana.