Madre e hijo asesinados en Loja; pareja de la mujer está detenido

El asesinato de una joven de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado, y el de su hijo de dos, encontrado el sábado 5 de mayo del 2018 en una alcantarilla, presuntamente por la pareja de la progenitora, han provocado consternación en Ecuador.
Los hechos se conocieron el 6 de mayo a través de medios y redes sociales y llevado a la vicepresidenta del país, María Alejandra Vicuña, a pedir "todo el peso de la ley contra el criminal responsable de este hecho repudiable", en Twitter.
Todo el peso de la ley contra el criminal responsable de este hecho repudiable! Toda la condena de una sociedad que levanta su voz contra la violencia. #NiUnaMenos
— Ma. Alejandra Vicuña (@marialevicuna) 6 de mayo de 2018
Nuestra solidaridad con la familia y amigos de Jackeline y su hijito Jonathan. #LojaDeLuto https://t.co/TrUSA4mWKh
En un comunicado la Mesa Interinstitucional de Género de la Provincia de Loja, donde ocurrieron los crímenes, censuró que "la violencia machista sigue cegando al vida de mujeres, como el caso de Jackeline R. de 21 años de edad y de su hijo Jhonatan C.R. de 2 años de edad".
El presunto autor de los hechos y pareja de la joven se encuentra detenido bajo el cargo de feminicidio, precisa la nota.
El cuerpo del menor fue localizado el sábado en una alcantarilla por agentes civiles de tránsito en el sector Tenería, vía a Cuenca.
Los restos de la madre descuartizados habían sido encontrados previamente en un saco textil en una antigua vía a Catamayo, en la citada provincia.