placeholder
Las Últimas
28 de enero de 2019 15:39

Madre e hijas se reencuentran  después de 45 años

La madre y una de las hermanas fueron localizadas en la provincia del Guayas. Foto: Twitter Policía Nacional

La madre y una de las hermanas fueron localizadas en la provincia del Guayas. Foto: Twitter Policía Nacional

Agencia EFE

Una madre y una de sus hijas se reencontraron este lunes 28 de enero del 2019 con otra hija después de 45 años de distanciamiento por causas que no han sido difundidas y gracias a la labor de investigación de la Policía Nacional de Ecuador.

El reencuentro fue posible por el trabajo de los efectivos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), tras una denuncia interpuesta por la hija "separada de su núcleo familiar" e identificada como Mireya S., precisó este lunes el coronel Julio César Miño, jefe de la Dinased, en una rueda de prensa.

"La mujer fue separada de su núcleo familiar junto a su hermano Francisco M., por circunstancias desconocidas", indicó un comunicado de la Policía, que precisó que hasta la fecha la mujer no había podido reunirse con su madre y hermana.

El escrito indicó que tras conocer a través de los medios de comunicación del trabajo de la Dinased para localizar a personas desaparecidas o seres queridos, Mireya S. "decidió presentar la denuncia respectiva con la finalidad de obtener alguna respuesta acerca de su familia".

El personal especializado de esa dirección policial inició entonces una "eficaz" investigación y aplicó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas.

A través de la recolección de información, lograron localizar a la madre y una de las hermanas de Mireya, identificadas como Martha S., e Ibis M. y residentes en la provincia de Guayas, mientras que otro hermano de la denunciante, Francisco M., vive en la provincia de Esmeraldas (noroeste).

Todos los integrantes de la familia fueron localizados y trasladados a la ciudad de Quito para el encuentro familiar tripartito.

Y es que Francisco, sí mantenía contacto con la hermana apartada de la familia, pero desconocía igualmente el paradero de su progenitora y otra hermana, que según el comunicado, se mostraron muy agradecidas con el trabajo realizado por los agentes investigadores.