placeholder
Las Últimas
16 de julio de 2018 11:05

Madre e hija fueron encontradas en Perú

En el Ministerio del Interior se dieron los detalles del caso. Foto: Eduardo Terán / ÚN

En el Ministerio del Interior se dieron los detalles del caso. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

María José Ponce y su hija Lirio Sofía Escobar ya fueron localizadas. Las dos estaban reportadas como desaparecidas desde el pasado junio. La mañana de este 16 de julio del 2018, en rueda de prensa, autoridades de la Policía y Fiscalía informaron que se encontraban en la localidad peruana Órganos, en la región de Piura.

Las redes sociales fueron claves para el encuentro. Edith Arévalo, representante de la Fiscalía General del Estado, indicó que la mujer se comunicó con la familia y fue mediante este contacto que se pudo localizar a ella y a su hija. Ambas se encontraban en buen estado de salud.

Encargados de la investigación del caso acordaron un encuentro en un parque. La ubicación de María José y la menor se conoció la semana pasada.

En las próximas horas se prevé que madre e hija lleguen al país. Según Arévalo, aún no se cuentan con elementos que hagan presumir un delito.

Se podrá contar con mayores detalles cuando se tome la declaración de María José. Según informó Víctor Aráus, director de la Dinased, antes de la versión aún no se puede conocer la verdadera motivación del hecho. Tampoco se puede hablar si hay alguna persona involucrada.

Arévalo añadió que a este nivel de la investigación aún no se puede hablar de sospechosos.

El duro de la institución policial dijo clarito que mal haría en indicar que en el caso hubo problemas familiares. En casos similares hay que tomar contacto con Dinased y Fiscalía.