placeholder
Las Últimas
2 de julio de 2018 09:27

Madre e hija no aparecen

María José Ponce Vargas tiene 28 años.  Su hija Lirio Sofía Escobar Ponce, tiene cuatro. Fotos: cortesía Policía Nacional

María José Ponce Vargas tiene 28 años. Su hija Lirio Sofía Escobar Ponce, tiene cuatro. Fotos: cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los familiares de María José Ponce Vargas, de 28 años, y de su hija Lirio Sofía Escobar Ponce, de 4, no las han visto desde el 23 de junio, cuando salieron de su casa en Quito.

Lo último que conocieron de María José fue un escueto mensaje escrito desde su correo electrónico el jueves 28. Ese día las reportaron como desaparecidas.

La Policía difundió ayer, 1 de julio del 2018, un mensaje de búsqueda de la joven María José y de su hija Sofía. En la cuenta de Twitter institucional se describe a la joven con ojos cafés, el cabello castaño oscuro con rayos rubios hasta los hombros, estatura baja. Sofía fue descrita con ojos color miel, el cabello castaño oscuro con cerquillo.

Según el relato de los familiares, cuando despidieron a María José y a Sofía, el sábado 23, sabían que irían de paseo a Mindo, al noroccidente de Quito, con una amiga.

Llevaron una maleta pequeña con ropa para dos días. El domingo 24, la joven se comunicó con sus padres para contarles que se quedaría unos días más.

El correo del jueves desde la cuenta de María José extrañó a los allegados. En ese mensaje decía brevemente que había decidido quedarse, que había conseguido un trabajo en la playa. “Ella tiene su trabajo aquí en Quito y Sofi estaba en clases”, dice una familiar. Cualquier información, al 0982 413 932.