placeholder
Las Últimas
6 de mayo de 2022 19:14

La 'Madre de las Ferias' se aproxima en la Floresta

En el local Farmacia no se venden medicinas, sino telas y otros artículos. Foto: cortesía

En el local Farmacia no se venden medicinas, sino telas y otros artículos. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

Un abanico de opciones para hallar un obsequio para mamá es la oferta de una nueva feria que se realizará el fin de semana.

La idea viene del colectivo cultural La Floresta, que tiene todo listo para La Madre de las Ferias. Se trata de un recorrido por más de 60 emprendimientos.
Quienes acudan pueden visitar y disfrutar de las tiendas de artesanías, bazares, cafeterías, restaurantes, espacios culturales, moda, diseño, libros y música, detalla Mane Silva, integrante de la comitiva de Ferias de la Floresta.

Esta iniciativa es parte de un trabajo en conjunto para promocionar estos negocios. La idea es fortalecer la red de diseñadores, artistas, artesanos y emprendedores, que se ha construido durante más de ocho años.

El objetivo es promover un consumo responsable y el comercio local, además de incentivar la visita y recorrido por las calles y bienes patrimoniales de este icónico sector de la urbe.

En esta edición, las marcas participantes promocionan sus productos y servicios en las pantallas del cine Ochoy­medio para dinamizar la economía.
Si está en busca de espacios de moda y diseño puede acudir directamente a Imaginativa, una tienda ubicada en las calles Francisco Salazar y Andalucía.
Y si de gastronomía se trata, puede ser parte de una amplia variedad de platillos donde verá más de la identidad culinaria quiteña, a lo largo de la calle Toledo y en la avenida Salazar.

O si está interesado en la decoración del hogar puede acudir a casa Kiki, que presenta tendencias minimalistas. Está en las calles Génova y Rubio de Arévalo.
Ahora, si le gusta un ambiente de arte y entretenimiento, puede ir al Estudio de Baile de Karla Torres, en la calle Madrid y Tolosa.

Con las ferias se busca, además, promover una idea de barrio integrado y humanizado en el cual se dé más prioridad a los visitantes que van a pie al sector.
La idea es crear un espacio cuyas calles, veredas, plazas, mercados y parques sean accesibles para los peatones y faciliten el encuentro, las relaciones sociales y comunitarias de las actividades culturales y comerciales.

El colectivo cultural de La Floresta es una plataforma de desarrollo comunitario que agrupa artistas, diseñadores, gestores culturales y emprendimientos autogestionados en La Floresta.

Ellos impulsan la promoción y difusión de la creatividad artística y actividades socioculturales que aporten al fortalecimiento del barrio como un espacio organizado, incluyente y seguro que aporte a la ciudad.

Es por eso que apoyan a los proyectos relacionados con espacios públicos amigables para disfrutarlos en fechas especiales.