placeholder
Las Últimas
3 de febrero de 2020 10:58

Dos días duraron las macetas de geranios colocadas en el Centro Histórico de Quito

Los geranios fueron ubicados en la calle Chile, entre Venezuela y Guayaquil, así como en la Plaza de la Salud. Foto: Twitter Secretaría de Cultura

Los geranios fueron ubicados en la calle Chile, entre Venezuela y Guayaquil, así como en la Plaza de la Salud. Foto: Twitter Secretaría de Cultura

Redacción Quito

En dos días marcharon las macetas con geranios que se colocaron como parte del proyecto de recuperación de la imagen urbana del Centro Histórico de Quito. La madrugada del sábado 1 de febrero del 2020 fueron sustraídas. La iniciativa la lleva a cabo el Municipio, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Los geranios, considerada la flor emblemática de la ciudad, fueron ubicados en la calle Chile, entre Venezuela y Guayaquil, así como en la denominada Plaza de la Salud, a uno pasos de la Administración Centro. 

Las macetas que se colocaron en los faroles ubicados en esta plaza, frente a la Administración Centro, fueron sustraídas casi en su mayoría. Otras, en cambio, fueron retiradas por seguridad. Así lo informaron fuentes del IMP.

Hasta el mediodía del sábado 1 de febrero, aún se observaron macetas colgando de las luminarias.

La desaparición de estos elementos no fue la única afectación, pues, como añadió personal de la Secretaría, hay personas que se han llevado parte de las plantas.

El proyecto incluía el eje de la Chile, entre las calles Venezuela y Flores. Empezaron con la ubicación de macetones de hormigón con árboles como arrayán, romerillo y cholán.

También estaba previsto que las macetas fueran colocadas en los atrios de las iglesias de El Sagrario y de San Agustín. El Municipio de Quito informó que, del mismo modo, se engalanará las calles, casas y balcones del Centro Histórico.

Sin embargo, se espera conocer si habrá una nueva decisión tras lo ocurrido el fin de semana.