placeholder
Las Últimas
9 de octubre de 2018 12:00

El logo del Metro ganó con 4 642 votos

El logo se convertirá en la imagen del Metro de Quito, que incluye 15 estaciones y un túnel de unos 22 kilómetros de largo. Foto: Ana Guerrero / ÚN

El logo se convertirá en la imagen del Metro de Quito, que incluye 15 estaciones y un túnel de unos 22 kilómetros de largo. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Metro de Quito ya tiene firma propia. La mañana de este 9 de octubre del 2018 se presentó la imagen que ganó en las votaciones impulsadas por el Municipio.

Había tres opciones para el logo del sistema de transporte y hasta concurso hubo para definirlo. ‘Ponle logo al Metro’ se bautizó al certamen para definir la imagen.

Las votaciones se registraron hasta el 5 de este mes. La agencia Saltiveri-Ogilvy fue la autora del logo declarado ganador, según las votaciones. Ganó con
4 642 votos que equivale al 50,93% del total.

El apoyo para cada una de las tres opciones se registró en www.quito.gob.ec desde el pasado 20 de septiembre. En total, fueron cerca de 10 mil votaciones.

Desde hoy en adelante, el logo se irá difundiendo para convertirse en la imagen del sistema de transporte, que incluye 15 estaciones y un túnel de unos 22 kilómetros de largo.

La decoración del logo se hizo en la estación Iñaquito, en el norte de la capital. En plenas profundidades, un cartel con la imagen descendió.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, estuvo en el evento de lanzamiento, con la nueva canción de la capital de fondo.

El Burgomaeste indicó que la nueva cara del Metro se conoce luego de haber hecho una convocatoria pública. Se presentaron más de 20 propuestas y se seleccionaron tres para que la ciudadanía vote.

Rodas indicó que la imagen estará presente en estaciones y todos los espacios del Metro de Quito. Hasta en los documentos del sistema de transporte.

Un logo moderno, así fue como calificó Rodas a la nueva imagen que “perdurará en el tiempo”.

De pasito, el alcalde Rodas reiteró que el Metro se está volviendo una realidad y que con la obra, el Centro Histórico permanece intacto.