placeholder
Las Últimas
30 de junio de 2020 16:15

Locales clausurados por necios

En el operativo del sábado se sancionó a tres centros de tolerancia, dos del norte y uno del sur. Foto: Cortesía Intendencia de Policía

En el operativo del sábado se sancionó a tres centros de tolerancia, dos del norte y uno del sur. Foto: Cortesía Intendencia de Policía

Redacción Últimas Noticias. (I)

Como si la pandemia no fuera con ellos. Así encontraron a varias personas en tres centros de tolerancia en Quito, durante un operativo realizado por la Intendencia de Policía de Pichincha.

La intendenta, Daniela Valarezo, informó que desde el 12 de marzo hasta el domingo han desarrollado 3 358 operativos y han clausurado 53 establecimientos. Entre esto hubo clubes nocturnos, karaokes, bares, supermercados, tiendas y licorerías.

En el paquete se encuentran también 126 eventos suspendidos.
Los centros de tolerancia clausurados el sábado se encuentran en la Kennedy, Ponciano y otro en el sur. Llegaron a estos por denuncias al ECU-911 y a la cuenta de Twitter de la Intendencia @Inten_Pichincha.

Como recuerda Valarezo, el simple hecho de estar abierto ya es un incumplimiento de las disposiciones del COE nacional. Para rematar, por ejemplo, en el ubicado en la Kennedy se toparon con personas libando y ejerciendo actividad económica sin medidas de bioseguridad. Encontraron siete mujeres y cinco hombres escondidos en los cuartos posteriores del inmueble.

A eso súmele que el establecimiento no tenía permiso de funcionamiento. La Intendenta detalla que quienes se encontraban en el sitio no permitieron el ingreso a las autoridades y les tocó entrar por la fuerza.

Valarezo dice que hay mucha indisciplina en la comunidad. En todos los niveles, desde el comercio ambulante hasta los establecimientos de todo tipo. Los operativos continuarán y la comunidad puede alertar sobre incumplimientos. 

Control.
Depende del sitio, pero generalmente en los operativos participan 10 policías, un comisario y un teniente político. Recuerde que el toque de queda va desde las 21:00 hasta las 05:00 del siguiente día.