placeholder
Las Últimas
26 de abril de 2019 09:40

Las lluvias dañan el sostén de un puente en Chillogallo

Vecinos del barrio El Tránsito, en Chillogallo, cruzan por el paso afectado por aguaceros. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Vecinos del barrio El Tránsito, en Chillogallo, cruzan por el paso afectado por aguaceros. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Las fuertes lluvias que soporta Quito generan serios inconvenientes en diferentes sectores ubicados junto a la quebrada del Río Grande, de la parroquia de Chillogallo, en el sur de la capital.

La mañana de ayer, 25 de abril del 2019, un grupo de moradores del barrio El Tránsito pidió al Municipio capitalino que intervenga en un tramo de la avenida que lleva el nombre de ese vecindario.

Marcela Ortiz, presidenta de la parroquia, indicó que la fuerza del invierno destruyó los gaviones que sostienen el puente del sector y cayeron al río. Un gavión es una cesta grande de alambre, rellena de piedra o tierra, que se emplea como defensa en diferentes tipos de construcciones.

A esto se suma que escombros y basura que obstruyen el paso del agua.

La dirigente acotó que en otros puntos de Chillogallo hay problemas similares. Por ejemplo, en la entrada al cementerio y en las calles Laureano De la Cruz, Manuel Coronado, Carlos Freire y Antonio Conforte.

Lo mismo pasa en la zona de Santa Martha de Chillogallo. El dirigente William Basantes manifestó que los gaviones del puente peatonal también cedieron.

Basantes aseguró que la Alcaldía les ofreció solucionar el inconveniente pero que no tienen respuestas. “Ahora esperamos que lleguen las nuevas autoridades municipales y nos ayuden a solucionar por fin este inconveniente ”.

Esperanza Puma es moradora del lugar. Contó que, con cada aguacero, las bases del puente se debilitan paulatinamente. “Por favor, que las autoridades nos ayuden pronto antes de que ocurra un accidente”.