placeholder
Las Últimas
20 de octubre de 2020 13:32

Como para empanizarse estuvo la granizada en Quito 

La calle García Moreno, tras la granizada en Quito. Foto: Vicente Costales / ÚN

La calle García Moreno, tras la granizada en Quito. Fotos: Vicente Costales / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Fuertes lluvias se registraron la tarde del 19 de octubre del 2020 en el Centro Histórico y norte de Quito. En el norte, desde Solca hasta Pomasqui, se reportaba una tormenta eléctrica, sin lluvia.

Más tarde, las lluvias llegaron al sur de la ciudad, pasadas las 14:20.

En el Centro Histórico se registró acumulación de hielo. Un equipo de este Diario registró la caída de granizo en plena Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet.

El ECU-911 informó que en el paso a desnivel de la avenida 10 de Agosto y Tarqui varios vehículos quedaron atrapados por la acumulación de agua y hielo. En un video compartido por la entidad, se observaba a los carros intentando avanzar con dificultad.

El servicio de emergencias recomendó a la ciudadanía tomar vías alternas.
Entre las 13:30 y las 16:09, el ECU-911 recibió 23 llamadas con alertas sobre emergencias generadas por las lluvias. Según comunicó la entidad, en la capital se han reportado inundaciones, sumideros tapados y acumulación de granizo.

La Plaza Grande, en Quito, la tarde del 19 de octubre del 2020. Fotos: Vicente Costales / ÚN

La Plaza Grande, en Quito, la tarde del 19 de octubre del 2020. Fotos: Vicente Costales / ÚN

Los sectores que se vieron afectados debido a las lluvias fueron: San Juan, Miraflores, La Roldós, Centro Histórico, Tumbaco, Mitad del Mundo, Ferroviaria y Mena del Hierro.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reportó una “continua formación de nubosidad de desarrollo vertical, las cuales originan alta densidad de descargas eléctricas, lluvias y la probabilidad de caída puntual de granizo sobre todo en el norte de la Sierra”, según imágenes satelitales recopiladas por la entidad la tarde de este lunes.

Según el pronóstico del clima para los próximos días, hoy se registrarán tormentas eléctricas y lluvias en la zona norte del Callejón Interandino. Mañana el clima variará entre soleado y lluvias moderadas.