placeholder
Las Últimas
16 de mayo de 2017 08:54

La lluvia más fuerte en mayo de los últimos 42 años

La nueva Plataforma Gubernamental resultó afectada por la lluvia de la tarde de ayer 15 de mayo del 2017. Foto: Paúl Rivas / ÚN

La nueva Plataforma Gubernamental resultó afectada por la lluvia de la tarde de ayer 15 de mayo del 2017. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Calles que parecían ríos, autos cubiertos de agua y edificios en emergencia fueron los escenarios que se observaron en el norte centro y sur de Quito la tarde de ayer lunes 15 de mayo del 2017.

Según la Dirección de Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) la lluvia de ayer fue la más intensa de últimos 42 años contabilizando los meses de mayo
 
Incluso el instituto determinó que la precipitación ocurrida por la tarde fue más fuerte que la registrada el pasado 24 de abril de 2017.

De acuerdo a las mediciones de los técnicos, en el evento de hoy se acumuló precipitación en 2 horas y 20 minutos. Esto produjo una acumulación de 65 milímetros, que equivale a 65 metros de agua por cada metro cuadrado.

En el evento del 24 de abril, según el Inamhi, la lluvia duró 40 minutos y registró una acumulación de 54.5 milímetros.

Alrededor de 20 sectores de Quito resultaron afectados. Hubo acumulación de agua en los pasos deprimidos de las avenidas Naciones Unidas y 10 de Agosto, así como también en el paso deprimido de La Y.

El agua también ingresó al lobby de la Plataforma Financiera, abierta hace pocos días y produjo el colapso de dos vivienda: la una en la calle Ríos en el centro de la capital y la otra en Chillogallo.