placeholder
Las Últimas
3 de enero de 2018 16:43

Lluvia y congestión en el centro-norte de Quito

Foto de la avenida Amazonas. Cortesía ECU 911

Foto de la avenida Amazonas. Cortesía ECU 911

Andrés García

Una fuerte lluvia cae sobre distintos sectores de Quito la tarde de este miércoles, 3 de enero de 2018. En la zona norte, incluso hubo presencia de granizo. Según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), esta tarde se presentó un proceso termodinámico.

La entidad informó que durante la mañana, la radiación solar permitió el calentamiento de la superficie terrestre. Por esto, se generan corrientes de aire húmedo ascendente que forman torres de nubes. En el transcurso del día, las nubes alcanzan más de 15 kilómetros de altura, cargadas de lluvia. También pueden producir descargas eléctricas.

Debido a la presencia de lluvias, la visibilidad se redujo para los conductores. Incluso, en la av. Velasco Ibarra, en sentido norte-sur, a la altura de El Trébol, ocurrió un accidente de tránsito. Por el percance, se restringió la circulación en un carril.

Al momento existe una fuerte congestión vehicular en la zona. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito realiza desvíos en la intersección de las avenidas Patria y 6 de Diciembre, para alivianar la carga vehicular que se dirige hacia El Trébol.

Según reporto el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, hasta el momento se ha reportado acumulación de agua por las lluvias en las avenidas Eloy Alfaro y República, y en el paso deprimido de la 12 de octubre y Patria.