placeholder
Las Últimas
13 de febrero de 2017 12:01

Hay lluvia, hay choques en Quito

Accidente en la avenida Simón Bolivar la mañana del lunes 13 de febrero del 2017. Foto: Cortesía / AMT

Accidente en la avenida Simón Bolivar la mañana del lunes 13 de febrero del 2017. Foto: Cortesía / AMT

Redacción Últimas Noticias

La garúa que cayó toda la noche ocasionó, al parecer, el volcamiento de un vehículo en el sector de Carapungo, en el norte de Quito.

El hecho ocurrió hoy, alrededor de las 05:00. El pesado automotor cayó en el hueco de un terreno del sector. Afortunadamente, no hubo heridos.

Por el mismo sector, a las 06:41, se presentó otro accidente. Los efectivos de la Agencia Metropolitano de Tránsito (AMT) acudieron a la Eloy Alfaro y Panamericana Norte y activaron el cierre temporal de un carril sentido norte-sur de la zona. Tampoco hubo personas que resultaran mayormente afectadas.

El tercer incidente se registró a las 07:38, en la Simón Bolívar, a la altura de la Universidad Internacional, en los carriles que van en sentido norte-sur. Allí se reportó un vehículo volcado, al parecer una persona quedó herida, según los primeros reportes de los organismos de atención de emergencias. Se tuvo que realizar un cierre temporal del carril derecho de la Av. Simón Bolívar, hasta el retiro del vehículo.

Se reportaron más accidentes de menores proporciones en la entrada -desde la Simón Bolívar- a la Ruta Viva y en la Occidental, a la altura de Las Casas.
Para evitar otros incidentes, las autoridades decidieron cerrar el paso por el antiguo puente de El Chiche, que conduce a Tumbaco.

El Ecu 911 informó que, según datos de a AMT, a las 07:15 estaba cerrado un carril del mencionado puente, en el sentido Puembo-Arenal.

Falleció atropellado

Un fatal accidente de tránsito ocurrió en la Plazoleta de Guamaní, donde se registró un atropello. Aquello ocurrió a las 22:13 del domingo.

Efectivos de la AMT y la ambulancia de Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) le brindaron los primeros auxilios al hombre que resultó gravemente herido en este accidente. Sin embargo, falleció a las 23:48. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el nombre y la edad de la víctima.

Rayos y truenos

Los pronósticos del clima reportados en el canal internacional The Weather Channel indican que las lluvias continuarán esta tarde y noche en Quito. Se indica también que habrá también tormentas eléctricas. Esas condiciones no variarán mañana.