placeholder
Las Últimas
20 de mayo de 2019 11:18

Lluvia de accidentes la mañana de este 20 de mayo en Quito

En el sector de Zámbiza se produjo un choque por alcance entre dos vehículos, la mañana de este lunes 20 de mayo del 2019. Foto: cortesía

En el sector de Zámbiza se produjo un choque por alcance entre dos vehículos, la mañana de este lunes 20 de mayo del 2019. Foto: cortesía

Unidad de Noticias
(I)

Siete accidentes de tránsito se reportaron durante la mañana de este lunes 20 de mayo del 2019, en diferentes puntos de Quito. Así lo reportó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Tres de ellos ocurrieron en la avenida Simón Bolívar, oriente de Quito, indicó el teniente Luis Venegas, coordinador de la AMT en el sector. Esta vía es una de las más largas del Distrito, incluso tiene una extensión que va desde el intercambiador de Carapungo hasta el sector de San Antonio de Pichincha (Mitad del Mundo).

En el primer choque, una persona fue atropellada a la altura del intercambiador de Carapungo, norte de Quito, en el carril de sentido norte - sur.

Otra también fue arrollada frente al ingreso del barrio Triángulo de Piedra, suroriente de la urbe. Una ambulancia atendió al herido y rápidamente lo trasladó a un centro asistencial.

Venegas explicó que un choque por alcance entre dos vehículos ocurrió en la misma ruta, en el sector de Zámbiza. Afortunadamente “no fue grave y no se reportaron heridos”.

En otra vía de alto tráfico vehicular ocurrió otro siniestro, en la avenida Maldonado. La novedad se reportó en la Maldonado y S46F, en el sur de Quito. De igual forma, en la Mariscal Sucre y Rumihurco, en donde se obstaculizaron los carriles central y derecho, de sentido sur - norte.

En la avenida Amazonas y Logroño, norte, también se reportó otro accidente. Personal operativo de la AMT fue trasladado al lugar por seguridad.

En el sector de El Condado, en la av. Mariscal Sucre y Rumihurco, un siniestro de tránsito, ocurrido a las 07:15 de este lunes, dejó tres personas heridas.

Miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana y el Cuerpo de Bomberos de Quito se desplazaron al lugar para ayudar a los afectados. Además, vigilantes de la AMT suspendieron el paso por el sector.

En una imagen publicada por la AMT se observó que una persona yacía sobre el asfalto, en uno de los carriles de la Mariscal Sucre. Las autoridades no han reportado detalles de los vehículos involucrados en el accidente.