placeholder
Las Últimas
23 de julio de 2018 11:59

Lloa difunde sus platos

El mercado de Lloa presentó sus mejores platillos a un grupo de chefs. Foto: cortesía Agencia de Coordinación Distrital de Comercio

El mercado de Lloa presentó sus mejores platillos a un grupo de chefs. Foto: cortesía Agencia de Coordinación Distrital de Comercio

Isabel Alarcón
(I)

Los vecinos de Lloa, La Ecuatoriana y la Ciudadela Ibarra pudieron disfrutar ayer, 22 de julio del 2018, de una variedad de platillos típicos durante la última jornada del concurso Las Mejores Huecas de los Mercados que se desarrolló en el sur de Quito.

Los puestos de estos tres mercados expusieron lo mejor de sus creaciones para aspirar a ser elegidos entre los finalistas y representar a sus barrios en la gran final, este jueves 26 de julio.

En el mercado de Lloa, los vecinos pudieron probar platos de cuy, papas con cuero, yahuarlocro, tortillas y caldo de papas, que fueron los que resaltaron durante esta jornada.

Los vendedores pusieron sus mejores esfuerzos con la esperanza de que su nombre aparezca hoy en la lista de los finalistas.

Después de ver las recetas tradicionales en el lugar, los jueces acudieron a La Ecuatoriana y a la Ciudadela Ibarra, donde estuvieron hasta pasado el mediodía. En estos mercados los platos se ubicaron en una larga mesa para que cada caserita presente su creación al jurado.

Según la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, la diferencia de este año es que se elegirá por plato. La final será en el mercado de La Carolina, este jueves desde las 08:00.