placeholder
Las Últimas
12 de mayo de 2017 09:28

Llanto y ‘selfies’ en el último día

Carlos Viteri Gualinga y ‘Luli’ Tibán posan para la foto. ¡Directo al ‘Face’! Foto:  Pavel Calahorrano / ÚN

Carlos Viteri Gualinga y ‘Luli’ Tibán posan para la foto. ¡Directo al ‘Face’! Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Redacción Política


¿Se acuerdan cómo fue su último día del sexto grado de la escuelita? Así mismito fue la sesión de clausura del periodo 2013-2017 de la Asamblea.

Más lo que se pasaron de bronca en bronca durante cuatro años para hacerse ‘amiguis’ el último día. Se abrazaron, se hicieron bromas, posaron para la foto grupal o se hicieron ‘selfies’ de dos en dos o en grupitos amenos. Solo les faltó escribirse “TQM” “No cambies nunca” o “no te olvidaré” en las camisas, los sacos y las blusas, como se hacía en los mandiles de la escuelita.

¿Quién se iba a imaginar a la multicolor ‘Luli’ Tibán posando para la foto con su archienemigo ‘verdeflex’ Carlos Viteri Gualinga? O al ex Alianza País Fernando Bustamante con el fiel revolucionario Mauro Andino dándose un abrazo?

¿Y qué tal la foto del recuerdo entre Pepe Acacho, de Pachakutik con la ‘presi’ oficialista ‘Gaby’ Rivadeneira? Pues harto cariño se dieron ayer estos y muchos otros legisladores en la sesión de clausura del periodo legislativo.

Si alguien les pregunta qué dijeron o de qué trataron las tres sesiones de ayer, capaz sepan responder muy poco. Estaban invadidos por la nostalgia y más bien se dedicaron a sembrar paz y amor al menos por un solo día.

Lo que sí es que se dieron tiempo, antes de que se armara más bochinche, de aceptarle la renuncia a Galo Chiriboga y darle la bienvenida a Carlos Baca Mancheno en la Fiscalía General del Estado.

Y de pasito aprobaron las reformas a la Ley Legislativa. Con eso completaron la cuarta aprobación de la semana y la 73 del periodo.