placeholder
Las Últimas
4 de febrero de 2019 10:17

Llano Grande y Llano Chico ya tienen puente

La vía de 2,2 km que une a Llano Grande con Llano Chico fue repavimentada. Foto: Edwing Encalada / ÚN

La vía de 2,2 km que une a Llano Grande con Llano Chico fue repavimentada. Foto: Edwing Encalada / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Cerca de 20 meses pasaron para que Llano Chico vuelva a estar integrado con Llano Grande, a través de la vía que pasa al frente de la quebrada Chaquishcahuayco y que sirve además de desfogue al tránsito vehicular que se genera en la avenida Simón Bolívar.

El Municipio de Quito invirtió USD 275 013 en esta obra que consta de la estabilización del talud, muros, 12 vigas metálicas para el puente y la mesa de la carretera y repavimentación de la vía.

Como trabajos adicionales, se colocaron protecciones laterales, bordillos, guardavías, y un sistema de drenaje.

Los devotos de la Virgen de Chaquishcahuayco, también conocida como la ‘Virgen de la Piedra’, ahora podrán acudir de forma segura al santuario, ya que entre los trabajos complementarios, se construyó unas escalinatas para visitar a la imagen religiosa.

La vía fue reconstruida totalmente y cuenta con todos los elementos de seguridad para la movilidad de peatones y vehículos.

“Un total de 50 mil personas y más de 10 mil vehículos que circulan diariamente por la zona se benefician de esta solución vial”, explicó el alcalde Mauricio Rodas al entregar la renovada vía de 2,2 km de longitud.

Luis Pulupa, presidente de la Junta parroquial de Llano Chico, se mostró satisfecho con el arreglo de la vía y recordó que los moradores la levantaron con pico y pala hace 90 años.

El fuerte invierno de abril de 2017 destruyó el puente y el talud, afectando la movilidad de este sector.

El dato. 15 mil vecinos de Llano Chico y 17 mil habitantes de Llano Grande se benefician directamente con esta obra, que además sirve de desfogue al tráfico de la av. Simón Bolívar.