placeholder
Las Últimas
2 de diciembre de 2020 12:46

Una eliminación que duele... ¡por un gol!

Liga de Quito ganó 1-0 a Santos, en Brasil, pero no alcanzó para clasificar y se despidió de la Libertadores. Hubo bronca al final . Foto: EFE

Liga de Quito ganó 1-0 a Santos, en Brasil, pero no alcanzó para clasificar y se despidió de la Libertadores. Hubo bronca al final . Foto: EFE

Mauricio Bayas (D)

Liga de Quito se fue de la Copa con una amargura y frustración. Ganó 1-0 a Santos, el 1 de diciembre del 2020, pero no le alcanzó para clasificar y se terminó la participación. Fue con mucha bronca, porque LDU tuvo la clasificación en las manos y se escapó y el final fue bravo.

Dolió más porque LDU jugó mejor y no consiguió el boleto. En el primer tiempo pasó apuros. El volante venezolano Yeferson Soteldo fue el más peligroso.

El ‘enano’ Soteldo se movió por los costados y fue un dolor de cabeza para LDU.
Fue un partido intenso. Santos salió a presionar y LDU no se encerró. Lo salió a encarar en su territorio.

El primer tiempo se cerró con el arco en cero, pero con un tiro libre de Jordy Alcívar que generó peligro.

En el segundo tiempo, el DT Pablo Repetto se vio obligado a realizar variantes. Se fue de la cancha el lateral Pedro Pablo Perlaza.

La variante que mejoró el juego ofensivo fue la de Marcos Caicedo. Imprimió velocidad y comenzó a fabricar espacios en ataque.

A los 63 minutos, un ataque rápido de los albos sirvió para el primer gol. Fue una acción rápida. El desborde de José Quintero estaba en discusión.

El ‘Choclo’ entregó la pelota a Caicedo, quien remató con potencia y la pelota golpeó en el poste. El rebote llegó a los pies de Matías Zunino. El volante con una frialdad controló la pelota y sacó un remate potente que terminó en las redes.
La acción entró a revisión de VAR y después de cuatro minutos se validó el gol.

Eso generó un drama en los últimos 20 minutos.
El mismo Zunino tuvo en sus pies otra oportunidad, pero el remate frente al arco se fue por encima.

Se añadieron seis minutos y fueron dramáticos. Santos acudió a las viejas mañas de aguantar con la pelota hasta el último. Hasta puñetes hubo sobre el final.

Hubo una bronca y se fue expulsado Rodrigo Aguirre. La revisión del VAR terminó alargando el partido más de 20 minutos. Al final fue 2-2 en el marcador global, pero no alcanzó. En la ida, los brasileños ganaron 2-1 y eso sirvió.