placeholder
Las Últimas
26 de abril de 2019 11:28

Licor trucho se halló en un local de La Mariscal

En botellas reusadas llenaban el trago presuntamente adulterado. Foto: Twitter Intendencia de Policía

En botellas reusadas llenaban el trago presuntamente adulterado. Foto: Twitter Intendencia de Policía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un vehículo llamó la atención a los policías que patrullaban ayer, 25 de abril del 2019, por el sector de La Mariscal (norte de Quito). Así que los agentes pararon al conductor y revisaron la unidad. En la cajuela encontraron cartones de licor supuestamente adulterado.

Alertadas todas las autoridades que debían actuar en ese caso -Intendencia de Policía, Comisaría y Policía-, en horas de la tarde se ingresó en un local de la zona en donde, al parecer, se envasaba el licor adulterado.

La sorpresa fue grande cuando los investigadores, una vez dentro del establecimiento, encontraron que en un baño se hacía la operación en botellas reusadas y que las encontraban en la basura del sector. También se hallaron etiquetas, sellos, colorantes y alcohol metílico.

Tras el operativo se decomisaron 84 botellas llenas y con los respectivos sellos, listas para ser vendidas. También fueron detenidos dos ciudadanos ecuatorianos para las investigaciones.

El local donde se cometía ese ilícito, para rematar, tampoco contaba con autorización para trabajar en ese sector, por lo tanto fue clausurado y se quedó con los sellos respectivos.

Tras ese golpe, las autoridades de la Intendencia y Ministerio del Interior aseguraron que se reforzarán los controles en la Administración La Mariscal para evitar delitos contra la salud pública, que consta en el artículo 216 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Según las autoridades no sería el único lugar donde se envasa licor con esas características. La Policía ya tiene en la mira otros sitios y los vecinos andan aliviados con estas acciones.

Se estima que producir una botella de whisky con licor adulterado no cuesta más de USD 5, pero una vez en el mercado los ciudadanos infractores lo venden hasta en USD 50, aunque legalmente costaría unos 80. Y en las discotecas ese precio se podría duplicar y hasta triplicar.

No es la primera ocasión en la que se dan esos casos en este sector de la capital. En agosto del 2017, unas 12 cajas de licor supuestamente adulterado fueron decomisadas en un hostal.

Estará pilas cuando se vaya de farra por la zona.