placeholder
Las Últimas
23 de octubre de 2020 15:15

Vecinos felices con extensión de ruta

Los buses ya trabajan en la ruta ampliada. Foto: cortesía del barrio Libertad de Catahuango

Los buses ya trabajan en la ruta ampliada. Foto: cortesía del barrio Libertad de Catahuango

Redacción Últimas Noticias. (I)

En cada reunión de la vecindad ganaba siempre un pedido: una ruta de buses que comunique Libertad de Catahuango con Cumbayá, a través de la Simón Bolívar. Al fin, lograron la meta.

Miguel Beltrán, vocal del barrio, explica que la línea Vaquería-Amaguaña-San Carlos extiende ahora unos 3 km más su ruta y llega hasta la Simón. El arranque fue desde el 22 de octubre del 2020. 

La compañía que da el servicio es la Libertadores del Valle, y la dirigencia está socializado los turnos para que la gente este ojo al Cristo para embarcarse en las unidades: desde las 06:00 hasta las 19:00, con intervalo de 40 minutos.

Beltrán espera que de a poco logren tener las ansiadas rutas que los movilicen al norte y al Centro, porque los buses que pasan por la Simón con esos destinos van llenos, pasan de largo y a los de Libertad les toca caminar y caminar.

Por esa misma razón, los vecinos anda rezando para que la Secretaría Metropolitana de Movilidad dé luz verde a una cooperativa de microbuses que está lista y dispuesta a hacer la ruta Libertad de Catahuango-Cumbayá y circular por toda la Simón.