placeholder
Las Últimas
4 de noviembre de 2020 11:55

Libadores, cosa seria en este feriado

Bien rudita la gente, sin distanciamiento en San Roque. Fotos: Eduardo Terán / ÚN

Bien rudita la gente, sin distanciamiento en San Roque. Fotos: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Este feriado por el Día de los Difuntos fue tenaz para los funcionarios municipales, sobre todo para los de la Agencia Metropolitana de Control (AMC). Todo porque la gente no hizo caso y no se cuidó del covid-19, al incumplir las normas de bioseguridad. Y encima, agresivos.

La propia Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC, contó ayer (3 de noviembre del 2020) que el 31 de octubre se encontraron con más de 600 personas en las tribunas De los Shyris y Sur, “libando y en actitud violenta”. Y el personal -más del 50% son mujeres- tuvo que “soportar golpes, insultos e incluso el intento de atropellamiento de un conductor que llevaba alrededor de seis personas dentro de un automóvil”.

Esa violencia fue cuestionada por Grunauer, “no es justo que la ciudadanía responda así a los procesos de control”. Y ante ello, la funcionaria hizo un llamado a la corresponsabilidad, para que se cumplan las normas de bioseguridad.

Agregó que su trabajo se concentró en la revisión de medidas de bioseguridad en los 23 cementerios que se les puso más el ojo, también en iglesias, miradores, centros comerciales, restaurantes, canchas, terminales… Y desde el viernes por la noche hasta el mediodía del lunes, se levantaron 165 actos de inicio y 12 actuaciones previas por mal uso de la LUAE y venta de licor pasadas las 18:00. Los lugares con más infractores fueron La Mariscal y el sur de Quito.

En el cementerio de San Diego, el 3 de noviembre del 2020, seguían sin poder ingresar.

En el cementerio de San Diego, el 3 de noviembre del 2020, seguían sin poder ingresar.

También tuvo que suspender eventos deportivos y fiestas en las zonas de Guangopolo, en los parques Inglés, La Carolina...

En términos generales, en este feriado se registraron 81 alertas en diversas circunstancias, un 10% menos que en el 2019, cuando se reportaron 90, informó César Díaz, secretario Metropolitano de Seguridad y Gobernabilidad.

Del total de novedades, 51 fueron por accidentes de tránsito, ocho conatos de incendio, cuatro levantamientos de cadáveres, tres caídas de altura, tres fugas de gas, tres manifestaciones sociales y tres incendios estructurales. Incluso personas perdidas.