placeholder
Las Últimas
21 de noviembre de 2016 16:56

¿Cuál de estas leyendas cree que representa más la quiteñidad?

Vista aérea del Centro Histórico de Quito. Foto: Archivo / ÚN

Vista aérea del Centro Histórico de Quito. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Una mirada al Quito de antaño nos vuelve niños otra vez. Alguna vez se ha preguntado ¿Cómo Cantuña engañó al demonio? ¿Qué tomaba el padre Almeida en sus escapadas? o ¿ Dónde queda la Capilla del Robo?. Estas son las preguntas que surgen cuando se escucha las tradiciones orales de la 'Carita de Dios' y que aún envuelven en su magia a los quiteños y extranjeros.

La mayoría de las leyendas quiteñas se desenvuelven en un ambiente tradicional y pintoresco como el característico del Centro Histórico. En alguna plaza, esquina o iglesia aún se murmuran fantásticas historias llenas de tradición.

El cucurucho de la Iglesia de San Agustín, la Capilla del robo, la leyenda de Cantuña, el padre Almeida, la casa 1028, el gallo de la Catedral, la olla del Panecillo, son algunas de las historias que se han construido con seres imaginarios, objetos encantados, personajes legendarios, y creencias tradicionales que han pasado de generación en generación. Hay muchas que siguen vivas en la memoria de quienes alguna vez las escucharon. ¿Cuál de ellas es su favorita? Vote y conozca lo que no sabía de ella