placeholder
Las Últimas
30 de octubre de 2020 15:26

Leyendas de misterio en la Mitad del Mundo

También habrá colada morada y guaguas de pan. Foto: Eduardo Terán / ÚN

También habrá colada morada y guaguas de pan. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Cantuña, La Bella Aurora, María Angula… Esas son algunas de las leyendas que se escenificarán en la Ciudad Mitad del Mundo durante los días de feriado.
Padres e hijos podrán revivir las leyendas en el ‘Festival de tradiciones’. De paso, disfrutarán de los platos típicos de esta época.

Las actividades serán desde el 30 de octubre del 2020 hasta el martes 3 de noviembre del 2020, en diferentes espacios del complejo ubicado en el norte de Quito.

Entre las 09:00 y 18:00 se desarrollará el ‘Festival de la colada morada’, en donde se podrá decorar la guagua de pan y recibir clases del potaje tradicional con el personal de tres escuelas de gastronomía.

De 18:00 a 21:30, se tiene previsto el ‘Festival de leyendas’ para revivir las narraciones que de ley los mayores, en algún momento, contaron a sus hijos.
Al ingreso a la Ciudad Mitad del Mundo se hará la teatralización de Juri Juri. En la Plaza de Toros se apreciará La Bella Aurora. En la iglesia, la leyenda de Cantuña cobrará fuerza, y en la plaza de talleres se representará La caja ronca.

En la réplica de la pirámide de Cochasquí podrá apreciar la historia del Pumapungo, y en el monumento Mitad del Mundo se hará la representación de María Angula.

Cada evento tendrá horarios específicos y una duración de 45 minutos. Ah, mientras disfrute de esas teatralizaciones se puede servir una sabrosa colada morada o, también, un chocolatito caliente.