placeholder
Las Últimas
9 de julio de 2020 18:40

El levantamiento de la coactiva municipal se solicita vía web

Si comparece con un abogado, debe adjuntar la autorización que debió otorgar al jurista para que lo represente.

Si comparece con un abogado, debe adjuntar la autorización que debió otorgar al jurista para que lo represente. Foto: Archivo UN

Redacción Últimas Noticias

El usuario debe pedir por Internet el levantamiento de medidas cautelares de coactivas, que durante la emergencia sanitaria por el covid-19 el Municipio de Quito ha impuesto a locales que no han cumplido las normas.

No hay atención presencial. Para hacer la solicitud debe ingresar a https://pam.quito.gob.ec/, en la sección ‘Aprende’.

Los requisitos para el levantamiento de medidas cautelares son la solicitud en formato PDF (firmada y debe contener los datos de contacto del contribuyente coactivado), copias simples del nombramiento del representante legal (si es persona jurídica) y del comprobante de pago del título de crédito (si se hizo la cancelación total de la multa).

Si comparece con un abogado, debe adjuntar la autorización que debió otorgar al jurista para que lo represente.

En el portal debe buscar la guía de trámites de procesos coactivos y descargar el formulario. Hay el de pago de obligaciones en coactivas y el de petición del levantamiento de la coactiva.

Debe enviar la documentación legible y escaneada en formato PDF al correo electrónico angel.lara@quito.gob.ec. De ahí le enviarán un correo con la respuesta.

El trámite puede tardar unos siete días laborables.