placeholder
Las Últimas
23 de enero de 2020 09:55

Leonidas Iza, unos lo señalan y otros lo condecoran

El Cpccs tenía programado entregar un reconocimiento a cerca de 90 personas, entre ellas, Leonidas Iza. Foto: cortesía Cpccs

El Cpccs tenía programado entregar un reconocimiento a cerca de 90 personas, entre ellas, Leonidas Iza. Foto: cortesía Cpccs

Daniel Romero
(I)

Mientras el presidente Lenín Moreno arremete contra los dirigentes indígenas que quieren demandar al Gobierno por el paro, el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), los condecora.

Ayer, 22 de enero del 2020, el Pleno del Cpccs sesionó en Latacunga (Cotopaxi). Como parte del orden del día se estableció entregar reconocimientos a personajes de esa provincia que se destaquen por su trabajo en lo social y la participación ciudadana.

Entre los homenajeados estuvo Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena de Cotopaxi y uno de los líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

La razón de esa condecoración fue “su trayectoria en temas de participación ciudadana, derechos humanos y la organización social en de Cotopaxi”.

El Cpccs tenía programado entregar un reconocimiento similar a cerca de 90 personas. Sin embargo, no todas asistieron.

Iza, por su parte, sí llegó y recibió el diploma de manos de las autoridades del Cpccs. En ese reconocimiento decía “a Leonidas Iza, por su destacada labor en el impulso de los derechos de participación ciudadana y el fortalecimiento de la organización social”.

El movimiento indígena de Cotopaxi fue uno de los protagonistas del paro de octubre en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles. Iza, uno de sus dirigentes, junto a Jaime Vargas, fue de los rostros más visibles en la conducción de las manifestaciones que duraron 11 días en el país.