Moreno propone que la Supercom pase al olvido

Carlos Ochoa podrá ser el primero y el último superintendente de Comunicación del Ecuador. Estaba prevista la elección de su remplazo pero parece que no va a ser necesaria por una propuesta del presidente Lenín Moreno.
El Mandatario confirmó anoche, 14 de mayo del 2018, que este viernes enviará a la Asamblea una propuesta de reforma la Ley Orgánica de Comunicación en la que se plantea la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (Supercom).
El jefe de Estado dijo que la libertad de expresión no debe ser controlada ni vigilada por instituciones estatales, sino protegida. Por esta razón no propone un nuevo organismo que reemplace a la Supercom.
En caso de que un ciudadano se considere afectado puede acudir a un juez ordinario o constitucional para la búsqueda de protección y reparación de sus derechos, dijo Moreno.
La LOC cumplirá cinco años y para el actual Régimen tiene aspectos necesarios como la protección a menores, el fomento intercultural, los derechos laborales, la cláusula de conciencia, entre otros. Moreno reconoció que la norma generó cuestionamientos a escala nacional e internacional.