placeholder
Las Últimas
29 de mayo de 2017 13:46

Moreno dará su informe a la nación todos los lunes

A las 11:00, el nuevo ‘Presi’ estará expectante del Cambio de Guardia. Hasta las 10:00, en plena Plaza Grande ya estaba una banda de pueblo. Foto: Alfredo Lagla/ ÚN

A las 11:00, el nuevo ‘Presi’ estará expectante del Cambio de Guardia. Hasta las 10:00, en plena Plaza Grande ya estaba una banda de pueblo. Foto: Alfredo Lagla/ ÚN

Redacción Política


Todos los lunes, a las 08:00, el nuevo ‘presi’ Lenín Moreno dara su informe a la nación. Pero no se asuste, no será una largura: solo durará entre 10 a 15 minutos.

Así lo informó el propio Mandatario durante su primera comparecencia con los periodistas del país. Así como para empezar en paz su mandato, los convocó al palacio de Carondelet. Y no sólo eso, la reunión fue en el Salón de Banquetes, que estuvo perfectamente arreglado para recibirlos.

Durante su comparecencia, Moreno aseguró que ha dispuesto al equipo económico que haga el análisis y evaluación de las cuentas del país. Pero añadió que “existe una evidente recuperación económica. Fortaleceremos la dolarización mediante varios mecanismos”.

También sostuvo que para reducir el déficit fiscal “he pedido a todo los ministerios que inicien un plan de austeridad”. El objetivo de esta reunión fue analizar la realidad nacional e internacional, según comunicó el equipo de la Presidencia.
Para esto, el ‘presi’ Lenín ya se había reunido ayer con su ‘vice’ Jorge Glas y una parte de su gabinete ministerial. Ahí revisaron la hoja de ruta que implementará en los 100 primeros días de su gobierno.

Es decir, las medidas que tomarán en los diversos temas y sectores para empezar a cumplir con el trabajo que ofrecieron durante la campaña electoral.

Por eso los ministerios y secretarías tienen hasta inicios de septiembre para establecer y empezar con sus planes de trabajo. Una vez que establezcan sus prioridades, harán el anuncio públicamente, junto al ‘Presi’.

Tras esta reunión con la prensa, Lenín subirá a la terraza del Palacio para saludar a sus mandantes, como los hacía el ‘mashi’ Correa, durante su primer Cambio de Guardia.

La ceremonia se lleva a cabo todos los lunes, a partir de las 11:00, por parte de los Granaderos de Tarqui, defensores de la sede presidencial y de su máximo representante, y suele reunir gente en la Plaza Grande.

La Policía Nacional se encarga de que este acto se realice sin contratiempos y así garantiza que los espectadores puedan disfrutar de esta actividad, la cual tiene sus orígenes en 1812.

Hasta las 10:00, no había mucha gente esperando a Lenín, solo un grupo de extrabajadores reclamando derechos y la banda de pueblo ‘La farra quiteña’.