placeholder
Las Últimas
27 de junio de 2017 08:43

Lenín Moreno pide no distanciarse de la familia por razones políticas

El presidente Lenín Moreno durante el Cambio de Guardia en Carondelet. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

El presidente Lenín Moreno durante el Cambio de Guardia en Carondelet el lunes 26 del junio del 2017. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El presidente Lenín Moreno hizo un llamado a la “generosidad” durante su intervención durante la cadena nacional El Gobierno Informa emitido la noche del lunes 26 de junio del 2017.

El Primer Mandatario indicó que se ha iniciado el “diálogo” a escala nacional, comenzando con los alcaldes de las dos principales ciudades del Ecuador, pero acotó la importancia del diálogo en las “casas” de los ecuatorianos.

“Queridos y queridas ciudadanos, desde el 24 de mayo estoy invitando a dialogar, convocamos e hincamos el diálogo nacional Estamos demostrando que podemos sentarnos a dialogar con todos aquellos que están dispuestos a ceder posiciones y a compartir sus ideas y proyectos a favor del Ecuador. Nos convoca lo más importante: país. Por eso, aunque pensemos distinto vamos a dialogar. Hemos iniciado el diálogo con los alcaldes de las principales ciudades, son diálogos significativos, sin duda…”

El presidente Moreno si dirigió a los ecuatorianos diciendo: “Hay un diálogo que es el más importante de todos, y es el diálogo que tú vas a establecer en tu casa con los amigos que se fueron, con los parientes con todos aquellos que se distanciaron, lastimosamente, por cuestiones políticas. No vale la pena pelearse por razones políticas. ¡Por favor! ¿Cómo es posible que pierdas a un ser querido por defender a un candidato al que, a veces, ni siquiera conoces? Te invito a que le des la mano y abrazo cariñoso. Que, en un gesto de generosidad, de generosidad de espíritu, abraces nuevamente al amigo, abraces nuevamente al compañero, abraces nuevamente al padre, al hermano”.

El Ejecutivo cerró el primer mes de gestión con cuatro indultos, además ofreció revisar la Ley de Comunicación y luchar contra las drogas. Por orden del presidente Moreno, desde ayer, lunes 26 de junio, el retrato de Manuela Espejo reemplaza a la foto del Presidente en los despachos de funcionarios públicos del Ecuador.