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23 de diciembre de 2019 13:15

Lenín Moreno registra su huella

El presidente Lenín Moreno en un evento. Foto: archivo / ÚN

El Ejecutivo tiene registradas 11 marcas de servicios y lemas comerciales relacionadas a la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida. Foto: archivo / ÚN

Redacción Política
(I)

Tal como ocurre con las marcas de gaseosas, ropa, perfumes, carros y demás productos, el presidente Lenín Moreno también quiere tener una.

En este caso, no se trata de cualquier multiproducto sino de los planes que impulsa el Gobierno Nacional como Casa para Todos o Las Manuelas.

Estos diseños se proyectan en los encuentros oficiales del régimen, en las cadenas nacionales y se los observa en las brigadas que despliega el Ejecutivo en comunidades rurales.

El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi), antes más conocido como IEPI, confirmó que el Ejecutivo tiene registradas 11 marcas de servicios y lemas comerciales relacionadas a la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida.

Las autoridades aclaran que estos activos intangibles no son de propiedad de los funcionarios del Gobierno, sino que le pertenecen al Estado.

Santiago Cevallos, director del Senadi, explicó que la ventaja de registrar marcas, campañas y derechos de autor es que permite generar exclusividad y evita que otras personas las usen sin autorización.

Desde el 20 de noviembre del 2019, un día antes de que el Ejecutivo enviara a la Asamblea el segundo proyecto de Ley de Urgencia Económica, denominado de Simplicidad Tributaria, la Secretaría General de Comunicación empezó a promocionar una nueva marca en tono azul, con el nombre del presidente: Lenín.

En este último caso, el Senadi confirmó que la Presidencia no ha solicitado el registro oficial de la firma.