placeholder
Las Últimas
28 de noviembre de 2017 16:15

Lenín Moreno presentó el Plan Nacional de Desarrollo en Riobamba

Lenín Moreno (der.)durante la presentación del plan en Riobamba. Foto: Cristina Márquez / ÚN

Lenín Moreno (der.)durante la presentación del plan en Riobamba. Foto: Cristina Márquez / ÚN

Cristina Márquez

El Plan Nacional de Desarrollo denominado ‘Toda una Vida’ tiene tres ejes y nueve objetivos. El documento fue presentado por el presidente Lenín Moreno durante su visita a Riobamba.

El evento se desarrolló en el salón sesquicentenario del Colegio Pedro Vicente Maldonado, en el centro histórico de Riobamba. Moreno fue recibido por varios militantes del movimiento Alianza País que se congregaron en el Parque Sucre, y por un comité de estudiantes de esa institución.

Cerca de las 12:30, el principal de la Senplades, Andrés Mideros, presentó el documento que define los lineamientos de las acciones que realizará el gobierno nacional en los próximos cuatro años de gestión. Los ejes de la planificación se centran en la garantía de derechos para los ciudadanos, la economía y la participación ciudadana.

“Este plan se construyó con la participación de todos; colectivos, gremios y ciudadanos. Es un plan corto, concreto y transparente”, dijo Mideros.

Luego, en su intervención, Moreno destacó que el Plan Nacional de Desarrollo mantiene una visión a largo plazo, y que su cumplimiento será la obligación durante sus cuatro años como gobernante. “Quien planifica no despilfarra. Ahora tenemos un plan y sabemos exactamente qué hacer”, dijo Moreno.

Otra actividad marcada en su agenda se cumplirá en la Plaza Pública Eloy Alfaro, en el centro de Riobamba. Allí entregará créditos agrícolas y títulos de propiedad a varios comuneros de Chimborazo. Ese evento se hará en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y BanEcuador.