placeholder
Las Últimas
2 de octubre de 2017 19:38

Lenín Moreno presenta a su gabinete las preguntas de la consulta

Gabinete ampliado realizado en el salón de los presidentes en Carondelet. Foto: Patricio Terán / ÚN

Gabinete ampliado realizado en el salón de los presidentes en Carondelet. Foto: Patricio Terán / ÚN

Adriana Noboa

El presidente Lenín Moreno se refirió esta tarde, 2 de octubre de 2017, a las preguntas de la consulta popular que fueron entregadas a la Corte Constitucional (CC), a las 15:00.

"Hemos tenido sumo cuidado, mediante un excelente equipo de juristas, para que desarrollen el texto de las preguntas y los anexos, que ayudan a comprenderlas de mejor manera", dijo el Mandatario.

Esto sucedió alrededor de las 18:30, en el Salón Amarillo, en Carondelet. Ahí el Presidente mantiene una reunión a puerta cerrada con su gabinete ampliado.

El objetivo de la consulta es consolidar el sistema democrático, dijo, y "sobretodo manifestar la forma de pensar que tiene el Presidente con respecto a qué se debe hacer con aspectos como: la reelección presidencial, la Ley de Plusvalía, la corrupción, la prescripción que tienen ciertos delitos atroces (como el abuso sexual a niños), otro que a todos, sin duda alguna, nos interesa muchísimo, que es la conservación de nuestra casa, la madre naturaleza".

En este último tema, sobre asuntos ambientales, advirtió Moreno que se tendrá dos preguntas preferenciales. E informó que la reunión será para darles a conocer todas las preguntas a sus ministros y secretarios. Cómo habían comentado algunos de ellos, en la mañana, aún desconocían el contenido de la iniciativa.

El contenido del enlace de esta noche, de El Gobierno Informa, está dedicado completamente al contenido de la consulta popular y el sustento ideológico que las impulsa.

"Había manifestado a los asambleístas que ellos tendrán derecho a divergir con el criterio del Presidente de la República, con el contenido de la consulta", recordó.
Pero Moreno advirtió a su equipo que los ministros y secretarios de Estado deberán estar "indefectiblemente" alineados y trabajar en el propósito común de las preguntas.