placeholder
Las Últimas
20 de junio de 2017 18:20

Lenín Moreno y Jaime Nebot se reúnen en Guayaquil

La visita de Moreno se da en medio del proceso de diálogo que se impulsa desde el Ejecutivo, con diferentes sectores. Foto: Mario Faustos / ÚN

La visita de Lenín Moreno (der.) se da en medio del proceso de diálogo que se impulsa desde el Ejecutivo, con diferentes sectores. Foto: Mario Faustos / ÚN

Jorge González

El presidente de la República, Lenín Moreno, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, mantienen un diálogo a puerta cerrada la tarde de este martes 20 de junio del 2017.

La reunión se desarrolla en el piso 20, del edificio del Gobierno Zonal, en el norte del Puerto Principal. Nebot llegó al edificio pasadas las 16:30. Únicamente se permitió el registro de tomas iniciales al comienzo del encuentro.

Hasta las 16:45 no se emitieron declaraciones de ninguna de las dos autoridades. Esta es la primera vez que ambos coinciden públicamente, desde que Moreno volvió a Ecuador en el 2016 para terciar en las elecciones generales.

En esos comicios pasados, el PSC y Madera de Guerrero postularon a la exasambleísta Cynthia Viteri para la Presidencia. Y en la segunda vuelta electoral dieron su respaldo a Guillermo Lasso de la alianza Creo-SUMA. Abiertamente conminaron a sus militantes para que no voten por la opción del oficialismo.

La visita de Moreno se da en medio del proceso de diálogo que se impulsa desde el Ejecutivo, con diferentes sectores.

Moreno presentó también esta mañana la iniciativa Diálogo Nacional. Con ello se prevé la conformación de siete mesas para concretar acuerdos con los distintos sectores políticos y sociales.