placeholder
Las Últimas
12 de octubre de 2017 20:42

A Lenín Moreno le suben el ánimo 'las reinas' del Mercado Iñaquito

El presidente de la República visitó el marcado Iñaquito. Foto: Flickr Presidencia

El Presidente de la República visitó el marcado Iñaquito. Foto: Flickr Presidencia

Redacción Política

El presidente Lenín Moreno visitó, este jueves 12 de octubre del 2017, el Mercado de Iñaquito, ubicado al norte de la capital. Llegó acompañado del ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, el secretario General, Eduardo Mangas, y el secretario del Agua, Humberto Cholango.

El 'presi' hizo un comentario en su cuenta de Twitter respecto a la manera en cómo dan la bienvenida las comerciantes de los distintos puestos de comida del mencionado mercado. "...A quién no le han subido el ego así las reinas del Mercado Iñaquito", escribió.

Una de las dirigentes del mercado pidió al Mandatario que les ayude a modernizar el edificio y le agradeció por su presencia. Después del diálogo se dio paso a una intervención musical, en la que el mismo Moreno interpretó varias canciones.

Los funcionarios que acompañaron a Moreno compartieron dos mesas, en el patio de comidas, donde almorzaron comida típica, un plato de hornado, junto con algunas de las vendedoras del local.

El Presidente estuvo en el local alrededor de una hora y media y salió para continuar con su agenda privada. Sin embargo, prometió a los comerciantes que no sería la última vez que los visite.

Esta no es la primera vez que el Mandatario detiene su agenda oficial para recorrer algún lugar de la capital, ya lo ha hecho en otros mercados y en el Centro Histórico.