placeholder
Las Últimas
27 de febrero de 2019 11:00

Lenín Moreno dice que no le hace a las 'offshore'

El presidente Moreno se dirigió al país la noche de ayer, 26 de febrero del 2019. Foto: Flickr Presidencia de la República

El presidente Moreno se dirigió al país la noche de ayer, 26 de febrero del 2019. Foto: Flickr Presidencia de la República

Redacción Política
(I)

El presidente de la República Lenín Moreno negó tener vínculos con empresas radicadas en paraísos fiscales, a través de una cadena nacional emitida a las 19:00 de ayer, 26 de febrero del 2019.

El Mandatario se refirió a la nota titulada ‘El Laberinto Offshore del Círculo Presidencial’ y desestimó las acusaciones de la publicación.

Moreno presentó en la cadena su declaración juramentada de bienes y mostró un certificado de no tener cuentas offshore. “No tengo ni he tenido departamentos fuera del país. Porque no está en mis planes fugar. Aquí está mi familia, mis nietos”, dijo Moreno.

El Presidente subrayó que no tiene acciones en las empresas o negocios de sus hermanos, amigos o conocidos. “No mezclo los asuntos personales con los asuntos del Estado. No tengo cuentas ni empresas offshore”, manifestó.

Asimismo, se refirió a su gestión como enviado especial de las Naciones Unidas sobre discapacidad y accesibilidad, en Suiza, entre el 2013 y 2016. “Como cualquier diplomático tiene en el país en el que reside temporalmente, tuve cuentas bancarias en Suiza. Una vez acabada mi misión, las cerré reglamentariamente”.

El Mandatario acusó al expresidente Rafael Correa de orquestar una estrategia de desestabilización del país, aprovechando la cercanía de las elecciones seccionales.

Los comicios se efectuarán el domingo 24 de marzo. “Todo esto está organizado por un expresidente prófugo, causante de la mayor debacle moral, económica y social que haya vivido Ecuador”.