placeholder
Las Últimas
31 de octubre de 2017 20:48

Lenín Moreno deja de ser el presidente de Alianza País

Miembros de Alianza País tuvieron una reunión emergente. Foto: Diego Puente / ÚN

Miembros de Alianza País tuvieron una reunión emergente. Foto: Diego Puente / ÚN

Redacción Política

Ricardo Patiño, exministro y excanciller del anterior Gobierno, sucederá en la presidencia de Alianza País a Lenín Moreno. Lo informó la noche de este 31 de octubre del 2017 la secretaria de la organización, Gabriela Rivadeneira.

La decisión, según los dirigentes, se dio luego de evaluar las actuaciones del Primer Mandatario. Según Rivadeneira, quien dijo que hablaba en nombre de la Dirección Nacional, no ha mostrado coherencia con el plan de Gobierno y el proyecto político.

Además, argumentó que Moreno no ha participado regularmente en las últimas reuniones que han sido convocadas con el movimiento y que esa es una causal para su remoción.

Rivadeneira recordó las obligaciones que tienen los adherentes de "defender y respetar los principios y mecanismos democráticos, las discusiones políticas, mantener un trato respetuoso y fraterno y velar por la unidad".

Según el Régimen Orgánico del Movimiento Alianza País, la Dirección Nacional del movimiento está conformada por la presidencia, vicepresidencia, exsecretarios ejecutivos, los directores provinciales. Se requiere de una mayoría para tomar una decisión de ese tipo.

Sin embargo, en la reunión que se desarrolló este 31 de octubre del 2017 en la sede de Los Shyris de Alianza País no se encontraron todos los integrantes.

Hasta las 20:45 de este martes 31 de octubre del 2017, no hubo una declaraciòn de parte del Presidente Moreno respecto a la decisión de su movimiento.