placeholder
Las Últimas
11 de julio de 2017 18:53

Lenín sobre la Misión Manuela Espejo: ‘No ha habido reciprocidad’

Lenín Moreno durante un discurso en el salón de Gabinete de Carondelet. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Lenín Moreno durante un discurso en el salón de Gabinete de Carondelet. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La tarde del martes, 11 de julio del 2017, el presidente Lenín Moreno escribió en su cuenta de Twitter sobre abandono de la Misión Manuela Espejo por parte del anterior gobierno.

“Al dejar la Vicepresidencia, el apoyo a la Misión Manuela Espejo era multitudinario. Cuando se decidió desmantelarla guardé silencio por respeto a la autoridad. No ha habido reciprocidad.”, señaló el Mandatario.

La Misión Manuela Espejo fue un programa de Moreno, cuando ocupó el cargo de Vicepresidente. Desde julio del 2009 a noviembre del 2011 ese proyecto estudió y localizó a personas con discapacidad, quienes luego recibieron atención.

Ahora como presidente, Lenín dijo el 10 de julio del 2017, durante su informe semanal, que se ejecutará el plan social Toda una Vida. Para ello se conformó un comité interinstitucional, con algunos ministerios, consejos de igualdad, los gobiernos autónomos descentralizados y la sociedad civil.

La representante del comité será la Primera Dama, Rocío González. “Quiero señalar que mi esposa asume esta representación, sin recibir ninguna remuneración, ni retribución económica”, manifestó Moreno el lunes.

En otro tuit el Mandatario agregó: “Verdaderamente, el país esperaba un mensaje de optimismo y esperanza. Como lo dije en mi mensaje, ahora solo queda el futuro”.

Esas palabras fueron publicadas un día después del viaje del expresidente Rafael Correa hacia Bélgica. El lunes el exjefe de Estado dijo en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre: “Es obvio que el 2 de abril derrotamos a la oposición; no estoy muy seguro si venció la revolución ciudadana. Que no me digan que es cambio de estilo las claudicaciones y el entreguismo”.

Desde que llegó Moreno a Carondelet se han evidenciado un cambio de estilo entre él y su antecesor, generándose así tensiones en el oficialismo. Entre los temas que los han dividido están el Diálogo Nacional y la lucha contra la corrupción.