placeholder
Las Últimas
22 de diciembre de 2022 15:56

Una lectura alhaja para la Navidad

En esta mediación se realizará la interpretación del tradicional cuento de El Grich. Foto: cortesía BiblioRecreo

En esta mediación se realizará la interpretación del tradicional cuento de El Grich. Foto: cortesía BiblioRecreo

Karen Madrid

Con la idea de promover el hábito de lectura en los más pequeños, el centro comercial El Recreo, en el sur de la ciudad, hará su mediación lectora de Navidad.

Esta actividad se realizará este viernes, 23 de diciembre de 2022 en la Plaza de los Niños (instalaciones de BiblioRecreo). Arrancará en la tarde, a partir de las 16:00.

En esta mediación se realizará la interpretación del tradicional cuento ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, escrito por el Dr. Seuss, e irá de la mano de actores 'full' expertos que recrearán la obra para los chicos.

"Disfrutaremos estas fiestas junto al personaje más verde y gruñón y la historia de cómo se robó la Navidad. Será una tarde de cuentos, canciones y diversión", mencionaron desde BiblioRecreo.

Y no solo eso, habrá dinámicas, juegos, música, máscaras y decoración alusiva a la época navideña. Así que lleve a su guagua a que se divierta un poco, distraiga su mente y aprenda cosas nuevas junto a otros compañeritos.

La idea es acercar los libros a quienes no tienen chance de acceder a ellos. Foto: cortesía centro comercial El Recreo

Los chicos encuentran diferentes libros en un bus del proyecto BiblioRecreo. Foto: cortesía centro comercial El Recreo

Proyecto digital BiblioRecreo

Los niños tienen a su disposición más de 3 000 libros para leer en la comodidad de su hogar, a través de la biblioteca en línea llamada BiblioRecreo, una iniciativa que lanzó el centro comercial El Recreo el mes pasado.

Ahí, ellos pueden encontrar cuentos, historias latinoamericanas y hasta algunos textos científicos y de entretenimiento para que hagan sus trabajos de investigación y, además, se distraigan un poco.

La idea de este proyecto fue llegar a compartir unos 10 000 libros hasta este diciembre. BiblioRecreo también se encuentra de forma física en el parqueadero A, en el acceso 1 de El Recreo. Por lo que también hay chance de visitarlo y lanzarse a la lectura.

Este espacio recibe a más de 2 000 usuarios de todas las edades. “Trabajar en esta iniciativa nos llena de orgullo. Nosotros prestamos este servicio a la comunidad porque creemos en la gente y en la transformación a través de la lectura... La transformación de ti mismo para ayudar a los demás”, señaló Luis Belalcázar, coordinador de BiblioRecreo, unos días atrás.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/