placeholder
Las Últimas
14 de enero de 2020 12:07

Lasallistas se unen por la paz del mundo

La Novena por la Paz tiene lugar a primera hora del día en el plantel. Foto: cortesía U.E.P. Francisco Febres Cordero La Salle

La Novena por la Paz tiene lugar a primera hora del día en el plantel. Foto: cortesía U.E.P. Francisco Febres Cordero La Salle

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Novena Lasallista por la Paz, impulsada por el Distrito del este de Norteamérica, arrancó el domingo 12 de enero del 2020 y se extenderá hasta el 20 de este mes. El objetivo es la unión en oración por el fin de los conflictos armados, para que no se pierdan más vidas.

La Unidad Educativa Francisco Febres Cordero La Salle, como parte de la Red de Centros Lasallistas del Ecuador, se sumó a esta iniciativa y se comprometió a llevar a cabo acciones adicionales que motiven en los estudiantes el análisis del contexto histórico-social.

Además, hablarán sobre el planteamiento de estrategias de diálogo y la resolución de conflictos de forma pacífica. “Hacemos nuestra la frase del papa Francisco que nos indica que la paz es un regalo de Dios, pero requiere de nuestros esfuerzos”.

Teresita Estévez, rectora de la unidad educativa, contó que la novena empezó el domingo 12 desde cada uno de los hogares del personal de la institución. Ya desde ayer, 13 de enero, la oración se llevó a cabo en las aulas de la institución educativa, antes de empezar la jornada.

Los 620 estudiantes de la institución se unieron al pedido por la paz. Y, como compartió la Rectora, cada día se suma una frase de personajes que persiguieron la misma consiga. “No hay camino para la paz, la paz es el camino”, Gandhi. Esta es una de ellas.

Según la Rectora, en el país hay 20 instituciones lasallistas. Claro que la convocatoria a unirse por la paz es abierta para todo plantel que quiera sumarse.

Dirección. La Unidad Educativa Particular Francisco Febres Cordero La Salle está ubicada en la calle Asunción Oe5-80 y Estados Unidos, en el sector de San Juan, en el Centro de Quito.