placeholder
Las Últimas
1 de febrero de 2018 11:54

La Salle de Conocoto mueve a la comunidad

En la cancha cubierta de la institución se desarrolló la bailoterapia. Foto: cortesía Unidad Educativa La Salle de Conocoto

En la cancha cubierta de la institución se desarrolló la bailoterapia. Foto: cortesía Unidad Educativa La Salle de Conocoto

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los jóvenes de la Unidad Educativa La Salle, que funciona en Conocoto, presentaron al público sus proyectos de vinculación con la comunidad.

Hubo dos jornadas para que padres de familia y la ciudadanía en general conocieran estos trabajos especiales de los alumnos. Una tuvo lugar el viernes 26 de enero del 2018, cuando los estudiantes de primero de Bachillerato desarrollaron actividades lúdicas en un recreo extendido en la institución. Ellos trabajan en el campo de la acción ambiental. Su objetivo fue lograr al reflexión sobre la importancia de la buena utilización de los recursos naturales.

Al día siguiente, el sábado 27, se presentaron las demás iniciativas, en los campos de acción de vida saludable, artístico-cultural, innovación tecnológica y convivencia. Los alumnos de segundo de Bachillerato estuvieron a cargo estas iniciativas.

Las presentaciones tuvieron como escenario la cancha cubierta principal de la institución educativa.

A través de la danza, el canto, el baile y el teatro los estudiantes mostraron a sus padres y a todos los asistentes a este evento los conocimientos adquiridos en las fases previas del programa de Participación Estudiantil.

Hubo también espacio para las pausas activas y la bailoterapia, en las que hubo mucha participación de los asistentes para vivenciar los beneficios de la actividad física.

Todos estos eventos deportivos y socioculturales tuvieron el respaldo de los padres de familia y, claro, del Dr. Eddy Cárdenas, rector de la Unidad Educativa.

Las actividades no culminarán ahí. Según explicó el Lic. Luis Torres, coordinador institucional de Participación Estudiantil, se preparan actividades fuera del plantel. La idea es llevar actividades artísticas, como la danza, a las plazas cercanas a la institución para difundir la cultura.

De esta manera, los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de La Salle se vinculan con la comunidad educativa y con la ciudadanía en general.