placeholder
Las Últimas
8 de febrero de 2021 13:43

Largas filas para sufragar en Quito

Largas filas bajo intenso sol, en las afueras del Colegio Central Técnico. Foto: Diego Pallero / ÚN

Largas filas bajo intenso sol, en las afueras del Colegio Central Técnico. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Las largas filas de personas en los alrededores de los recintos electorales fueron la tónica en la capital. Las extensas columnas empezaron a formarse desde temprano y perduraron en algunos sitios, al menos, hasta el mediodía del 7 de febrero del 2021. 

En el recinto de la Unidad Educativa Quitumbe, en el sur de Quito, los electores madrugaron. Una larga fila para ingresar se formó a las 07:20 de este domingo. Una situación similar ocurrió en el Colegio Paulo VI, también en el sur de la capital.

A las 07:27 extensas filas de votantes se encontraban en el exterior del centro. A las 08:20 de este domingo, en el recinto Pérez Pallares, sector Chimbacalle, en el sur, también se observaba a una larga columna de personas esperando acceder a la institución. En el mismo sector, pero en el recinto Nuestra señora de Fátima, el escenario era el mismo.

Algo parecido ocurrió al norte de la ciudad. Las personas que acudieron a votar en la Unidad Educativa Benjamín Carrión ubicada en el Comité del Pueblo no respetaron las distancias y se aglomeraron. Una fila de aproximadamente cinco cuadras se formó a lo largo de las vías Adolfo Klínger y Jorge Garcés.

En las juntas del Colegio San Gabriel, la columna salía del plantel hasta la avenida América y doblaba por la calle Rumipamba. Cerca de ahí, en el recinto de la Universidad UTE la situación era similar.

Más difícil fue la situación por la fila de seis cuadras formada en las afueras del Colegio Sebastián de Benalcázar, ubicado en las avenidas 6 de Diciembre y Portugal. Esta causó molestias en los sufragantes, quienes acusaron de falta de organización.