placeholder
Las Últimas
30 de mayo de 2018 11:00

En La Mena no hay vía para tantos clientes

Casi al final de la calle Machala abundan las tiendas y panaderías. Foto: Andrea Medina / ÚN

Casi al final de la calle Machala abundan las tiendas y panaderías. Foto: Andrea Medina / ÚN

Andrea Medina

Comienza a caer la noche y extensas filas de vehículos se forman a lo largo de la calle Machala, desde el intercambiador en la Mariscal Sucre, hasta la Mena del Hierro, en el norte de Quito.

¿La razón? A lo largo de toda la calle, en un tramo de 300 metros, hay tiendas, farmacias y cinco panaderías famosas por preparar un excelente producto. Y la gente llega en sus autos y se estacionan allí. Tanto así que los dos carriles de la vía se llenan de automotores.

“En las noches siempre es un lío porque en pleno puente del intercambiador hacen una parada de buses y la gente pasa y se cruza por ahí”, cuenta Raúl Villacís, morador del sector y usuario de esta calle.

Pero a los propietarios de los locales no les preocupa mucho la congestión vehicular, porque justo a esa hora del día los clientes llegan uno detrás de otro.

“No se han quejado (los compradores) porque solo se demoran tres minutos que se bajan, compran y se van”, dice Fernando Guerrero, de una de las farmacias que funciona en la zona desde hace siete meses.

Los negocios favoritos son las panaderías como Overpani, una de las que más demanda tienen. “No nos afecta mucho porque si hay espacio para que se parqueen. Siempre hay clientes”, dice Pamela Semanati, de este local.

Esteban Loaiza
, otro vecino y comprador, prefiere ir a pie para evitarse la fatiga de sacar su vehículo. “Me demoro menos caminando que en ese tráfico”.