placeholder
Las Últimas
27 de diciembre de 2022 18:07

Lagunas del parque La Moya reciben mantenimiento

Las instalaciones de La Moya han permanecido descuidadas en los últimos años. Foto: cortesía Municipio

Las instalaciones de La Moya han permanecido descuidadas en los últimos años. Foto: cortesía Municipio

Karen Madrid

Durante tres años el parque La Moya (en Conocoto) estuvo cerrado por la pandemia. Y para abrirlo nuevamente ya se inició con el mantenimiento y recuperación.

Los trabajos arrancaron a principios de este mes (diciembre 2022). La idea es hacer que el espacio quede listo para recibir a los casi 500 usuarios que utilizaban cada semana el lugar.

La Moya tiene cinco hectáreas en las que se encuentran canchas deportivas, juegos infantiles, tres piscinas, un tobogán, parqueaderos, espacio para espectáculos públicos, áreas verdes, jardines y dos lagunas.

Sin embargo, sus instalaciones han permanecido descuidadas en los últimos años. La Administración Zonal Los Chillos destinó un presupuesto de USD 270 000 para cambiar la membrana de las lagunas que estaban deterioradas.

"La Administración tiene la obligación de atender los espacios públicos de manera adecuada y constante. No es posible que los parques se conviertan en nidos de ratas", comentó la vecina Cony Carranza.

Además, se implementará un sistema para calentar el agua de las piscinas que son frías. "Todo con el fin de que la experiencia de los bañistas sea aún más agradable", señalaron desde esa Administración Zonal. El propósito es ofrecer a los visitantes un balneario flamante.

"Sería bueno que revisen el mantenimiento que dan a los parques del sector. En Mirasierra el parque de los Planetas está en el olvido total, el cesped está sin cortar ya un buen tiempo, a tal nivel que ya no hay ni cómo caminar... los juegos de lo niños también están dañados y es un peligro. Requerimos su atención inmediata", solicitó David Díaz, otro vecino.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/