placeholder
Las Últimas
10 de septiembre de 2019 11:25

Da miedo ir a la laguna de El Tingo

Llena de algas, basura y plásticos está la laguna de El Tingo. Foto: Agustín Eusse / ÚN

Llena de algas, basura y plásticos está la laguna de El Tingo. Foto: Agustín Eusse / ÚN

Redacción Quito
(I)

¡Lindo era el parque! En dos grandes pancartas instaladas al ingreso del complejo deportivo de El Tingo se observa las imágenes de cuatro niños jugando en la laguna, rodeada de piletas, áreas verdes, juegos infantiles y canchas.

En otro rótulo donde el Municipio de Quito promociona las bondades del centro recreacional se dice que tiene canchas de basquet, tenis, fútbol, voleibol, pista de bicicross, cascadas, chozón, mirador, baterías sanitarias. Hasta ahí vamos muy bien...

Pero al ingresar al complejo el paisaje cambia radicalmente. El sábado 7 de septiembre del 2019 diario Últimas Noticias visitó el parque y realmente da coraje observar que un sitio emblemático de El Tingo, donde funcionan unos bellos balnearios termales y se ofrece un rico hornado, esté tan abandonado y sucio.

Alangasí, parroquia donde se ubica El Tingo, pide a gritos que la Alcaldía, a través de Parques y Jardines de la Epmmop, se encargue de limpiar, pintar y arreglar algunas de las áreas que están desastrosas, empezando por los senderos y caminerías, los chozones sin techo o las áreas que alguna vez fueron verdes...

Lo que más duele es que la laguna está en ruinas: llena de basura, vasos y platos desechables, fundas plásticas, alimentos en descomposición y heces fecales. Ya son algunos meses que esta agua putrefacta ha sido invadida por las algas. ¿Y el Municipio?, bien gracias.