placeholder
Las Últimas
19 de marzo de 2021 15:26

Tremenda laguna se formó en La Ofelia

En redes sociales circularon imágenes de cómo se acumuló el agua en La Ofelia, en Quito. Foto: captura

En redes sociales circularon imágenes de cómo se acumuló el agua en La Ofelia, en Quito. Foto: captura

Redacción Últimas Noticias
(I)

Desde las 14:00 hasta las 15:45 de ayer, 18 de marzo del 2021, el ECU 911 recibió 43 llamadas relacionadas con emergencias por las lluvias de la tarde. En la estación La Ofelia del Corredor Central Norte se registró una fuerte acumulación de agua.

El ECU 911 Quito informó que las alertas se dieron desde siete sectores del norte de la ciudad: Carcelén, Carapungo, Agua Clara, La Ofelia, Comité del Pueblo, Carretas y la Rumiñahui.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Quito informó mediante su cuenta de Twitter que en la estación de La Ofelia sí ocurrió una fuerte acumulación de agua.

“Se informa de la acumulación de agua lluvia en el interior de la estación de la Ofelia (Diego Vázquez de Cepeda)” señala en un tuit. La entidad indicó que se coordinó con la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento la atención.

En redes sociales circuló un video del hecho. En las imágenes se observa a una camioneta de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cubierta hasta la mitad de su carrocería por el agua. Según se observa en las imágenes, las lluvias ocasionaron que el agua se acumule en una de las calles aledañas a la estación.

Hasta ese punto se movilizó personal de la Epmaps. Fernanda Villavicencio, jefa de la Unidad de alcantarillado de la Epmaps, informó que las lluvias arrastraron material que tapó la rejilla del sistema de captación de agua.

En el lugar se intervino con un vehículo hidrosuccionador. También intervino personal de esa empresa municipal en labores de limpieza del material que se encontraba acumulado. A las 16:30, la Epmaps logró que el nivel de agua descendiera y se habilitó la vía.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que es posible que en el fin de semana disminuyan un poco las lluvias, pero pudieran darse tormentas eléctricas.