placeholder
Las Últimas
14 de octubre de 2022 23:04

Los hinchas del karting ya tienen más espacios

La pista de karting de EKA es amplia, por lo que hay chance de darse algunas vueltas. Foto: Roxana Madrid / ÚN

La pista de karting de EKA es amplia, por lo que hay chance de darse algunas vueltas. Foto: Roxana Madrid / ÚN

Karen Madrid

Hace un par de años atrás eran pocos los espacios donde los amantes del karting podían hacerle a esta actividad en la capital. Algunos sitios cerraron pero ahora resulta que hay hasta una academia.

Lo mejor de todo es una alternativa a la que pueden sumarse los guaguas desde los 5 años.

En San Antonio de Pichincha, en el norte de la ciudad, está la academia de Karting de Ecuador (EKA) que nació el 2019.

La pista y el club quedan en el kartódromo Dos Hemisferios, en la Mitad del Mundo, justo al fondo de la avenida Shirys.

“El mejor lugar en Quito que cumple con todas las reglamentaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para ser un piloto profesional”, dice Cristian Arellano, vecino apasionado por los karts.

El complejo cuenta con una pista y una sala de atención prehospitalaria. Además, el personal está calificado para atender cualquier novedad.

Incluso, la escuela de conducción Aneta tiene un convenio con el club.
El karting está abierto para todos. De hecho, la EKA tiene una liga femenina y karts adecuados para que las personas con discapacidad disfruten de esta actividad automovilística.

Doménika Arellano es un ejemplo. Ella quedó primera en una final de karting, ganando a deportistas internacionales.

“Lo más importante, lo que más me divirtió y lo que más asombró a todo mundo fue mi forma de manejar”, cuenta la piloto de karts.

Así mismo, si los visitantes se animan a practicar el deporte, no es necesario que cuenten con un kart, porque la EKA provee todos los implementos.

Para los más peques, de 5 a 7 años, está disponible la categoría baby. Los guambras y adultos pueden ir en el resto de categorías.

Hay tres niveles de enseñanza: básico; intermedio y avanzado. Los karts cuentan con llantas y equipos de alta calidad para brindar una mayor seguridad a los conductores.

“Ojalá y se dé una sola carrera con todos los pilotos del país por el campeonato nacional como en los viejos tiempos”, pide Gustavo Amaguaya, otro vecino.

La pista está nuevecita porque la Prefectura de Pichincha, la Cámara de la Construcción de Quito y otras organizaciones públicas y privadas arreglaron las instalaciones del club.

Quienes quieran aventurarse en esta nueva experiencia pueden asistir los fines de semana, de 12:00 a 17:30 o de miércoles a viernes, de 10:00 a 17:30. No se requiere reserva.

Para eventos corporativos o cumpleaños, se debe escribir al correo: kartminiecuador@hotmail.com o a la página de Facebook Quito Karting Club.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/